Bettinotti, canción criolla cantada por Ignacio Corsini


El payador José Bettinotti es el centro de referencia de esta canción que nos regala don Ignacio Corsini.
El tema creado por Homero Manzi nos lleva por un mundo casi de ensueño que protagonizara el personaje de la película El último payador, un conocedor de la improvisación, la respuesta ante el auditorio y lo mejor del contrapunto.
Corsini, por su parte fue un italiano que quizás paradójicamente terminaría siendo uno de los más porteños representantes del cantar criollo y arrabalero y conoció a José Bettinotti en el barrio de Almagro, donde vivió luego de conocer la campiña, la vida y la música del interior bonaerense de principios del siglo XX.
El tango, la música criolla , preferentemente acompañada con guitarras son las más frecuentes formas en que se lo puede recordar en cerca de 100 viejos records que hoy pueden hallarse, aunque con dispar calidad.
Bettinotti, el legendario payador del barrio de Almagro en Buenos Aires
Temas como La pulpera de Santa Lucía contribuyeron a darle fama a un cantor argentino -aunque nacido en alguna parte de La Toscana y llamado Andrea Ignazio- que fue también amigo de Carlos Gardel a quien conoció haciendo payadas en un circo.
Aquí podemos disfrutar de toda la emotividad y el talento de don Ignacio Corsini en el tema dedicado a su amigo y también referente artístico José Bettinotti.

Tango argentino